La EPS Servicio Occidental de Salud SOS S.A. informó que tras la decisión unilateral de la clínica La Sagrada Familia de Armenia de suspender la prestación de servicios a sus afiliados, que se ha implementado un plan de contingencia para cumplir con la oferta de servicios a los usuarios en la ciudad de Armenia.
“Queremos tranquilizar a nuestros afiliados informándoles que contamos con una red suficiente para la atención primaria a través del CAPS Viva 1A y para la red complementaria otras instituciones prestadoras, tales como: ambulancias Armenia, clínica San Rafael sede Armenia, Hospital San Juan de Dios, entre otras, que continúan ofreciendo atención médica sin interrupciones”, indicó SOS en un comunicado.
Compromiso con la atención en salud
“A pesar de los retos financieros que enfrentamos, hemos seguido cumpliendo con los pagos a la clínica La Sagrada Familia. Desde enero de 2024 a la fecha, hemos transferido recursos que ascienden hasta $20.554 millones 287.061 pesos para garantizar la continuidad en la atención de nuestros afiliados”, indica el escrito que hizo circular la EPS.
Además, indican “ofrecimos un acuerdo de pago mensual de $220 millones 990.569 pesos, para cubrir parte de la deuda, pero esta propuesta fue rechazada sin ser considerada en una mesa de diálogo”.
“Asimismo, ratificamos el compromiso con nuestros usuarios y lamentamos la decisión de la clínica, que se da luego de que la EPS SOS S.A. hiciera pagos y buscara alternativas para saldar la deuda vigente sin afectar a los usuarios”, subrayan.
Llamado a la solución
“Consideramos que el cierre de servicios vulnera el derecho fundamental a la salud de nuestros afiliados y de igual forma invitamos a la clínica La Sagrada Familia a que busquemos soluciones conjuntas en pro de la salud de la población y de esta manera restablecer los servicios a la mayor brevedad posible”, precisa el comunicado.