Alcaldía de Armenia ha sembrado 155.000 árboles para conservar el Río Quindío

2 abril 2025 11:08 pm
Compartir:

La alcaldía de Armenia informó que a la fecha ha sembrado 155.000 árboles para la conservación del Río Quindío. Estos individuos forestales fueron plantados en zonas aledañas al principal afluente del departamento. Antes, estas laderas eran usadas para el pastoreo de ganado y hoy están proyectadas como bosques de perpetuidad.

Desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal indicaron que siguen trabajando en reconvención ambiental y restauración ecológica, en predios destinados para la conservación del Río Quindío.

Al respecto el director de Planeación Municipal Diego Fernando Ramírez explicó:

“Con la intervención de estos dos predios realizamos una función importante para la regulación hídrica del Río Quindío en términos de calidad y cantidad”.  

Sumado a esto la alcaldía recordó que estas acciones se adelantan bajo la implementación del artículo 111 de la Ley 99 de 1993. Allí se declara la adquisición o mantenimiento de áreas de interés para acueductos municipales, distritales y regionales.

De esta manera se impactan positivamente dos núcleos de conservación comprendidos en 1.200 hectáreas. Uno ubicado en la vereda Boquía de Salento y otro en el Camino Nacional en ese municipio.

Te puede interesar: La estética de lo grotesco, libro que se presenta este jueves en el Museo Quimbaya

El Quindiano le recomienda