El profesor y escritor colombiano Juan Manuel Acevedo, presenta este jueves su más reciente libro titulado, La estética de lo grotesco. En este ensayo el autor expone su interpretación de lo que muchos podrían considerar feo en las manifestaciones artísticas. Un texto marcado con el rigor investigativo y la disciplina que siempre han caracterizado los libros de Juan Manuel.
Acevedo explora desde lo espacios más cotidianos de la vida, un tema que ha sido mal interpretado a lo largo del tiempo con los adjetivos de bueno o malo. En la presentación del libro habrá un conversatorio con Alberto Rodríguez, quien en el prologo escribió:
«es el intento más serio que conozco en Colombia de alumbrar una estética de lo feo, no una antiestética contra el idealismo, o una escala argumentada del feísmo, sino una responsable y bien discurrida reflexión sobre las convulsiones erógenas de la sensibilidad de lo oscuro y feo…».
Este evento académico y cultural tendrá lugar en el auditorio del Museo Quimbaya a las 4:00 p.m. Entrada libre.