Un siglo cumple Rosalba Cifuentes viuda de Tamayo

1 abril 2025 11:44 pm
Compartir:

Este 5 de abril cumple un siglo de vida la señora Rosalba Cifuentes viuda de Tamayo. Nació en Armenia, en el recién creado barrio San José, el 5 de abril de 1925, en el hogar conformado por Félix Cifuentes, oriundo de Manizales y Rosario Álvarez, nacida en Armenia. El matrimonio tuvo la dicha de ver nacer en su seno 8 hijos: Fabiola, fallecida, Rosalba, que cumple su primer siglo de haber llegado a este mundo, Fabio, fallecido, Nelly, Hernán, fallecido, Luz Delia, Duván, fallecido, y Margarita. Como pueden notar, cuatro de las cinco mujeres sobreviven.

Esta centenaria mujer estudio primaria en la Escuela Gabriela Mistral y unos años de bachillerato en el colegio Oficial de señoritas. Se casó en 1946 con Luis Enrique Tamayo Cifuentes, venido a Armenia procedente de Tuluá, Valle y fallecido en 1953.

Tuvo doña Rosalba 3 hijos: Orlando, ingeniero, casado, residente en Bogotá con 2 hijos y un nieto; Alba Mirian, fallecida en 2019, tuvo 3 hijos, 2 de ellos murieron pequeños, y 2 nietos; Gloria Rocio, Administradora financiera con 1 hijo y 1 nieto.

Doña Rosalba se dedicó desde muy joven a la modistería y, con este oficio, ella sola sacó adelante a sus 3 hijos con muchas afugias económicas y muchos días de trasnocho y amanecidas. Toda su vida ha vivido en los alrededores del barrio San José y el Bosque, donde nació y se crio. Es, tal vez, la vecina más antigua de este reconocido barrio del centro-occidente de Armenia. Hoy, vive en un barrio vecino, las Américas, con su hija Gloria Rocio.

Para festejar este gran acontecimiento, cumplir un siglo de vida, que pocas personas alcanzan, se celebrará una misa el próximo sábado 5 de abril a las 10 a m en la Iglesia San Alfonso María de Ligorio, barrio los Cámbulos, oficio religioso que ofrecen sus hijos, nietos y demás familiares.

El Quindiano le recomienda