La Universidad del Quindío eligió a los profesores Edwin Vargas Bonilla y Carlos Mario Fisgativa para que sean sus representantes en el Consejo editorial de la Biblioteca de Autores Quindianos BAQ. Así mismo el Consejo departamental de Literatura designó a la escritora Samaria Márquez Jaramillo para que lo represente ante la BAQ.
Los tres nombrados iniciaron el ejercicio de sus responsabilidades en sesión cumplida en la Secretaría de Cultura este viernes 28 de marzo, en una reunión donde se dimensionó la labor del Comité de la BAQ. Los nuevos miembros están dispuestos a aportar sus prácticas extendidas en el tiempo y sus habilidades para el desarrollo de acciones en favor de nuevos y conocidos nombres en la Literatura Quindiana
Como se sabe, hace una semana presentaron su renuncia irrevocable tres de los miembros del Consejo editorial de la BAQ: Catherine Rendón, John Isaza y Juan Manuel Acevedo, argumentado el incumpliendo en la publicación de los libros de la última convocatoria de la BAQ, que debió realizarse en noviembre del año pasado y a la fecha no hay adelantos al respecto.