En Génova se lanzó el Plan Cosecha Cafetera del primer semestre de 2025, una estrategia orientada a garantizar el desarrollo de la recolección de café en el municipio.
Durante el evento, el alcalde Diego Fernando Sicua Galvis destacó la importancia de esta temporada para la economía local. “Génova, como el principal productor de café del Quindío, necesita tres mil recolectores para recoger los más de tres millones de kilos de café que se esperan este semestre. Este trabajo conjunto fortalece nuestra economía y, con el apoyo de la fuerza pública, garantiza la seguridad durante toda la temporada”, afirmó.
En el marco de esta jornada, el presidente del Comité de Cafeteros del Quindío, Elías Alberto Mejía Henao, invitó a los caficultores a participar en espacios de promoción. “Extendemos la invitación a todos los caficultores que están cosechando un gran café para que participen en eventos nacionales e internacionales y sigan visibilizando su producto”.
El encuentro contó con la participación de la Secretaría de Agricultura del Quindío, el Comité de Cafeteros, el SENA Regional Quindío, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, así como los alcaldes de Filandia, Salento, Calarcá, Montenegro, Circasia, Quimbaya y delegado de Armenia, quienes resaltaron la importancia del sector cafetero para el desarrollo del departamento.