Un total de 15 jardineras y varios operarios tendrán la misión de embellecer la ciudad en los próximos dos meses, hasta lograr la recuperación de 30 kilómetros lineales de separadores viales, glorietas y espacios de Cielos Abiertos, anunció la alcaldía municipal.
La labor la iniciaron 8 de ellos en la glorieta Vásquez Cobo, conocida como La Locomotora, la avenida Bolívar, Plaza Bolívar y la Calle Real, conocida como Cielos Abiertos, con el mantenimiento de los separadores, poda y siembra de lirios.
Soraya Velásquez, profesional líder del área de Planificación Ambiental del Departamento Administrativo de Planeación, destacó que “el embellecimiento de la ciudad permite evitar depósitos de residuos sólidos y bolsas que afecten las especies sembradas. “Por eso invitamos a la comunidad a notificar las siembras inapropiadas realizadas por terceros, pues pueden ocasionar fracturas en los separadores”, dijo la funcionaria.
De igual manera, indicó que los ciudadanos que requieran sitios específicos de siembras, pueden escribir al correo electrónico [email protected], para la asignación de un funcionario que evalúe y valide el área a intervenir.
Con el trabajo en el componente arbóreo, de jardinería y el embellecimiento de los parques, la Administración Municipal trabaja en la recuperación de la ciudad, en el programa denominado: una Armenia Bonita.