Respondiendo a la comunidad del asentamiento Las Veraneras y barrios aledaños, la alcaldía hizo presencia en el lugar con diferentes secretarios. Se contó también con la presencia de miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, esto como respuesta a las denuncias sobre inseguridad y restricciones en la movilidad.
Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno y Convivencia, indicó que en la tarde de este martes se despejó la zona con efectivos policiales de Ejército y guardas de Setta, después de los cierres generados por algunas personas de la comunidad que estarían realizando cobros a habitantes de la zona y de los barrios Los Quindos y Zuldemayda, para transitar por el lugar en vehículos.
Frente a los hurtos que se han registrado en el sector, debido a los cerramientos, el comandante de la Estación Armenia, capitán Sebastián Carmenes, enfatizó en que el plan Armenia Segura también está llegando a estos puntos neurálgicos, y confirmó que en Las Veraneras hay presencia durante las 24 horas del día, de una patrulla de policía comunitaria, aplicando planes diferenciales para que la comunidad se sienta acompañada por parte de las autoridades.
De manera adicional, las labores interinstitucionales de la Alcaldía continúan a través de las mesas de trabajo con las entidades vinculadas: Setta, CRQ, EPA, Planeación, Infraestructura, para mejorar el bienestar de la comunidad y el trabajo oportuno en los puntos identificados para intervenciones.