La subsecretaría de Cultura de la alcaldía de Calarcá lleva a cabo la recuperación del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío. Actualmente realiza acciones para la preservación, conservación y visibilización de la historia del departamento y el legado de este importante espacio fundado por el fallecido Luis Fernando Londoño.
Lo primero por hacer en el museo es la organización y clasificación del material recibido por parte de la fundación que lideraba Luis Fernando Londoño, quien dedicó su labor a conservar la memoria fotográfica y audiovisual de Calarcá, el Quindío y algunas zonas de Cundinamarca. El proceso incluye la separación de fotografías y material audiovisual para determinar su estado y organizar la información de manera adecuada.
El museo tiene como objetivo difundir sus actividades mediante visitas regulares, las cuales están abiertas a niños, familias e investigadores interesados en el archivo. Se harán guías personalizadas para los visitantes según sus intereses, con el fin de dar a conocer el proceso de conservación y las colecciones que se están organizando.
El museo tiene previsto abrir al público de manera permanente una vez finalizado el inventario y la restauración del espacio. Por el momento se sigue brindando acceso a quienes deseen conocer el avance de este importante trabajo, a través de visitas que podrán programar al correo [email protected].