• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  24 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vías terciarias del Quindío tendrán nuevos estudios de diseños para más placas huellas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la intención de intervenir las vías terciarias del Quindío, el gobierno departamental dio inicio este año a la realización de una consultoría para los estudios y diseños, fase III, para el mejoramiento de dichas carreteras veredales, mediante el uso de placa huella en los 12 municipios del departamento.

La consultoría la adelanta el grupo Artinco SAS, que ejecuta actualmente el contrato 027 de 2019, precisamente denominado: “estudios y diseños fase III para el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella en los municipios del departamento del Quindío “.

El diagnóstico respectivo se hizo en el año 2019 con cada una de las administraciones municipales, cuyos alcaldes, con la comunidad, definieron los sitios más críticos de cada vía terciaria y seleccionaron los tramos a intervenir para luego realizar el proceso de estudios y diseños

Este año, en el marco del plan de desarrollo departamental “Tú y Yo somos Quindío”, que lidera el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se continuó con el contrato adjudicado mediante concurso de méritos, a la firma Grupo Artinco SAS. Los datos generales del contrato son:

De acuerdo con el proyecto, la empresa consultora Grupo Artinco SAS. Avanza en los estudios y diseños de 13.095 metros de vías terciarias de los 12 municipios del departamento, mediante el sistema placas huellas, distribuidos así:

La consultoría realiza esta parte fundamental de estudios y diseños, herramienta con la cual el gobierno departamental podrá continuar luego con la etapa de ejecución de las obras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net