Un niño de solo 7 años de edad fue hallado muerto por su madre, al parecer en una autodeterminación del menor, en un hecho sucedido este jueves en el barrio Gaitán Bajo, ubicado en una zona de viviendas subnormales cerca al Terminal de Transporte de Armenia.
El reporte oficial de las autoridades indica que la madre entró en la vivienda y halló al menor autolesionado, tomó el pequeño cuerpo y lo llevó de inmediato al hospital del Sur, pero allí llegó sin signos vitales, según confirmó el gerente de esta institución José Antonio Correa.
Se indicó que el niño murió por asfixia provocada por suspensión o colgamiento, de acuerdo con las explicaciones entregadas por la madre. El hospital del sur activó todas las alarmas con los organismos de salud de la región y con las autoridades de Policía, para que se investigue el delicado caso. El niño fue identificado como Dilan Ricardo Montilla Muñoz, de 7 años, residente en el Gaitán Bajo.
El alcalde de Armenia James Padilla García se pronunció sobre esta lamentable muerte y dijo que la noticia lo tiene sobrecogido, como alcalde y como padre de familia. “Desde el momento de la noticia, nos hemos acercado a su familia y su entorno para ofrecerles atención psicosocial, así como pedir una investigación inmediata a las autoridades sobre este hecho”, sostuvo el alcalde en un comunicado.