Jorge Barrera no cometió irregularidades durante la pandemia: Procuraduría

Hace unos instantes

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación decidió exonerar de toda responsabilidad disciplinaria a Jorge Luis Barrera, exasesor del gobierno del alcalde José Manuel Ríos, concluyendo que el servidor público no cometió irregularidad ni violación a ninguna normatividad. La decisión se tomó luego de 5 años de apertura del proceso.

Los cargos que se le habían elevado a Barrera estaban relacionados con la escogencia de un contratista para el suministro de alimentos e insumos a la alcaldía, con motivo de la pandemia del Covid-19 en el año 2020. La denuncia indicaba que dichos contratos no obedecieron al ofrecimiento más favorable a la entidad municipal y a los fines que se buscaba, sino que se hizo favoreciendo a una empresa, perjudicando el funcionamiento de la administración municipal.

La denuncia indicaba que Barrera era socio de la empresa favorecida con el contrato, y tenía manejo, dirección y control la misma. Después de las investigaciones, la Procuraduría comprobó que esas acusaciones eran falsas y logró establecer que el exfuncionario nunca ha sido socio, ni empleado de la empresa con la que se contrataron compra de mercados en pandemia.

En tal virtud, la Procuradora Delegada Disciplinaria de Juzgamiento resolvió declarar no probados los cargos en relación con los contratos firmados por el municipio de Armenia en el marco de la atención de la pandemia del covid-19, mediante la declaratoria de urgencia manifiesta y calamidad pública. En consecuencia, el señor Jorge Barrera quedó liberado de cualquier procedimiento y castigo disciplinario proveniente de la entidad del ministerio público.

El Quindiano le recomienda