El hospital San Juan de Dios de Armenia tiene una buena salud financiera, tanto que a diciembre 31 de 2024 pudo mostrar un superávit de $3.500 millones de pesos, afirmó la gerente de la institución Diana Carolina Castaño Londoño, en entrevista con EL QUINDIANO.
La funcionaria enfatizó en que los giros directos de recursos por prestación de servicios a las EPS han favorecido las finanzas del hospital, lo que ha generado una mejor atención. Indicó que las EPS le adeudan al hospital cerca de $170.000 millones de pesos, que hacen parte de un pasivo que está siendo negociado con estas aseguradoras. Sin embargo, subrayó, el cambio del pago de los servicios a través de los giros directos por parte del Gobierno, le han dado mayor fluidez de caja a la institución.
Sobre la advertencia de la Procuraduría alrededor de un contrato para la prestación del servicio de vigilancia en el hospital por más de $1.000 millones de pesos, la gerente Castaño afirmó que se habían hecho todas las revisiones técnicas y jurídicas para tomar la decisión de firmar el contrato, que ya está en ejecución.
Diana Carolina Castaño afirmó que el Quindío necesita, en el hospital, con urgencia, una unidad renal, una unidad pediátrica de cuidados intensivos y una unidad cancerológica. Entrevista completa en el siguiente vídeo. Ver el vídeo.