La Policía Nacional y la Fiscalía Sexta Especializada EDA de Armenia desarticularon un grupo delincuencial dedicado al abigeato y secuestro en Quindío y Valle del Cauca. Como resultado se lograron 5 capturas, 3 órdenes de registro y allanamiento y el decomiso de un camión ganadero.
Los delincuentes actuaban bajo la modalidad de arreo y atraco en zonas rurales. Allí ingresaban a los predios, intimidando con armas de fuego a los administradores para someterlos mientras hurtaban la totalidad de semovientes bovinos. Además, hurtaban automotores.
El ganado robado era comercializado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, mientras que los vehículos eran vendidos en el departamento del Cauca a deferentes grupos delincuenciales, obteniendo ganancias anuales por $1.200 millones de pesos.
Frente a la desarticulación de este grupo delincuencial, fruto del trabajo de la Dirección de Carabineros y Protección Animal en coordinación con la Fiscalía Sexta, el gremio ganadero del Quindío agradeció a las autoridades su compromiso con la seguridad de los productores.
“Para nosotros como gremio es muy satisfactorio conocer estos importantes resultados que impactan directamente en la tranquilidad de nuestra actividad, haciendo justicia ante estos delitos que azotan la economía del campo.
Desde el Comité de Ganaderos del Quindío expresamos nuestra gratitud y reconocimiento a las diferentes instituciones que han hecho posible esta captura, reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con la fuerza pública en pro de la seguridad ganadera”, afirmó el presidente de la Junta Directiva del Comité de Ganaderos del Quindío Giovani Galindo.