Eran quindianos, los dos cuerpos hallados incinerados en Guacarí, Valle del Cauca

Foto: Redes sociales.
18 marzo 2025 9:39 pm
Compartir:

Los dos cuerpos hallados hace tres días en un paraje rural del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, pertenecen a dos personas naturales de Montenegro, en el Departamento del Quindío.

Se trata del ganadero Orlando Campo y su hija Fanny Campo, que, según el Ejército colombiano, fueron secuestrados a finales del año pasado en la vereda Monterrey del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, por negarse presuntamente a pagar una extorsión. El secuestro y posterior asesinato habría sido perpetrado por el grupo disidente de las Farc conocido como Adán Izquierdo.

Hace tres días, el Ejército y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) encontraron los cuerpos del padre y la hija sin vida, totalmente incinerados, al parecer por los mismos disidentes.

Los responsables de esta retención, de más de 100 días, y del doble asesinato serían, según fuentes del Ejército, integrantes del grupo Adán izquierdo, una disidencia de las Farc, teniendo en cuante que en la localidad de Guacaría, empezó a circular por los grupos de WhatsApp un supuesto comunicado de la disidencia Adán Izquierdo atribuyéndose la responsabilidad en el asesinato del ganadero y su hija. Sin embargo, las autoridades trabajaban para comprobar la veracidad de esa información.

Estas dos personas tenían negocios de ganadería en el municipio de Montenegro, pero también de cría de cerdos en Guacarí, sitio donde permanecían una parte de su tiempo.

El estado en que fueron hallados los cuerpos dificultó sus identidades, pero estas quedaron plenamente esclarecidas, según las autoridades del Valle del Cauca.

El Quindiano le recomienda