La Alcaldía de Génova, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, el Ejército Nacional; la presidenta de la Junta de Acción Comunal y la comunidad, realizó una jornada de intervención en la IE Instituto Génova sede rural La Primavera, donde las lluvias de semanas anteriores provocaron un deslizamiento que afectaba uno de los salones.
Durante la jornada se retiró el derrumbe, se repararon las goteras, se instaló un canal para recoger las aguas lluvias y se recuperaron las cunetas y las cajas de inspección con concreto, mejorando las condiciones de la infraestructura escolar. “Siempre estamos dispuestos a trabajar por nuestras comunidades, y en esta ocasión atendimos el llamado de los habitantes del sector para garantizar un ambiente adecuado para los niños”, señaló el alcalde Diego Fernando Sicua Galvis.
Estas acciones se suman a los trabajos que la Administración Municipal ha venido adelantando para atender los puntos críticos generados por deslizamientos, no solo en instituciones educativas, sino también en la vía principal y las vías terciarias del municipio.