Vecinos del sector tratan de abrir el paso a punta de machete, pala y carretas de mano
Varios derrumbes que por efectos de las intensas lluvias se han generado en el sector del barrio Patio Bonito Bajo de Armenia mantiene incomunicada a la comunidad rural de esta zona.
Vecinos del lugar denunciaron que desde el pasado fin de semana se han generado varios derrumbes que mantienen taponada la carretera y vías de acceso a la zona donde residen familias dedicadas a labores agrícolas.
Los niños que estudian en la institución educativa Enrique Olaya Herrera y Gabriela Mistral no han podido asistir a sus clases porque no tienen por donde pasar, indicaron.
Manifestaron que son muchos los productos agrícolas que no se ha podido comercializar por los derrumbes que impiden el tránsito. “Hemos solicitado ayuda a la administración municipal de Armenia en reiteradas ocasiones y no nos han puesto cuidado. Necesitamos ayuda de la alcaldía porque también tenemos necesidades urgentes de atención médica a niños y ancianos”, denunciaron.
“Hay varias casas en peligro de derrumbarse por saturación del terreno, el peso de la vía Calarcá que se construye y las crecientes de las aguas del río que ataca los predios rurales, en la crónica de una tragedia anunciada en la que nadie nos tiene en cuenta”
Ayer en la tarde un grupo de vecinos trataban de solucionar el paso a despejando la tierra y restos de árboles y ramas a punta de pala, machete y carretas de mano.