La escuela Guayaquil Bajo de Córdoba se derrumba, sin atención del Gobierno Departamental

14 marzo 2025 10:44 pm
Compartir:

Hace más de un año que el gobernador del Quindío estuvo en la escuela Guayaquil Bajo de Córdoba, en la cordillera del departamento, para atender la denuncia de estudiantes, maestros y comunidad educativa sobre el peligro de deslizamiento en que se encuentra la institución educativa.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y las lluvias intensas han erosionado mucho más el terreno, poniendo en peligro la edificación y, por supuesto, los niños y docentes de esta institución educativa. Como se nota en la fotografía, el peligro es inminente. La comunidad del sector, acompañada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, hizo la denuncia y reclamó la inmediata intervención del propio gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis.

Los maestros tuvieron que poner telones para evitar el paso de los niños por el corredor que está al borde del abismo y trasladar salones para otros lugares en vista del peligro. Las intensas lluvias amenazan con horadar mucho más la tierra de esta montaña y derrumbar la propia escuela.

Presentamos, en vídeo, la denuncia de la comunidad, en compañía del SUTEQ. Ver el vídeo.

El Quindiano le recomienda