¿Para qué sirven las cámaras instaladas en la ciudad?
El mal manejo de las basuras en Armenia no tiene límites. Como tampoco tiene límites la irresponsabilidad, la falta de pertenencia y más que ello: la ignorancia de algunos propietarios de restaurantes y de ciudadanos en general en lo que tiene que ver con el manejo de los desechos.
En reciente Sondeo de Opinión de EL QUINDIANO a la pregunta: ¿Quién cree que es más responsable de las basuras en las calles de Armenia? El resultado dio un 10.89% a los comerciantes y dueños de restaurantes, cifra que debía de ser más elevada. Para la muestra un botón: En plena carrera 14 con calle 9 centro de Armenia dejan abandonada la bolsa con desechos orgánicos, huesos de pollo, gallina o paloma en el andén al pie de la puerta de un restaurante, bolsa que lógicamente rompen con el pico y las garras los gallinazos (que no tiene la culpa) dándose un festín, pero a vez ocasionando el reguero de los desechos, los huesos y demás sobras de las aves sacrificadas por todo el andén. Qué vergüenza, qué falta de higiene, qué falta de respeto con los ciudadanos y con los comensales, qué desamor por la ciudad.

Muchos de los ciudadanos del común que a diario y a primeras horas de la mañana les toca vivir esta situación que se ha convertido en parte del paisaje en muchas zonas de Armenia en las que abunda una gran cantidad de restaurantes y sitios de comidas rápidas, se preguntan: ¿Y dónde están las cámaras? ¿No es el mal manejo de basuras también un delito contra la ciudad, sus habitantes y la convivencia que debería de sancionarse?
Las autoridades tienen como actuar. La cultura en muchas ocasiones debe de imponerse mientras se asimila. En ese sentido, la administración municipal es la máxima responsable del mal manejo de basuras en Armenia, de la contaminación por residuos que además está afectando la salud de los habitantes de la capital quindiana. La irresponsabilidad de los dueños de restaurantes, señor alcalde, debe castigarse de inmediato