Cuando Jesús Manuel Córdoba Valois llegó a su casa, ubicada en el barrio La Alambra, hacia las 5:30 de la tarde de este jueves 13 de marzo, en la carrera 4B # 6-51 del municipio de La Tebaida, encontró a su compañera sentimental sin vida. De acuerdo con el informe policial, la dama, Elisa Murillo Arboleda, de 27 años, había decidido quitarse la vida.
Las autoridades de Policía acudieron al sitio tras el llamado que hizo Córdoba Valois, un hombre de Itsmina, Chocó, y que labora en actividades de minería artesanal. Ingresaron a la vivienda y comprobaron que el cuerpo de la señora Elisa Murillo Arboleda estaba sin vida. De inmediato dieron aviso a criminalística del CTI, que realizaron los actos urgentes y la inspección del cadáver y el lugar de los hechos.
El compañero sentimental de Elisa Murillo informó que la dama era una consumidora habitual de drogas alucinógenas. Las autoridades dieron inicio a la investigación para esclarecer las causas que tuvo esta mujer para tomar tal determinación.