Con ‘Agua de Piña’, una egresada del SENA Quindío triunfa en el mundo de la moda

12 marzo 2025 11:12 pm

Compartir:

Lina López es el vivo ejemplo de que los sueños, aunque nacen de la adversidad, pueden convertirse en historias de éxito. Esta egresada SENA del tecnólogo en Diseño para la Industria de la Moda, diseñadora de modas y asesora de imagen, originaria del Huila y criada en el Quindío, es la mente creativa detrás de Agua de Piña, una marca de ropa para mujeres.

Su amor por la moda comenzó desde niña. Rodeada de familiares que se dedicaban a la modistería, comenzó a confeccionar ropa para sus muñecas. Llegó a la capital quindiana junto a su mamá y dos hermanos, aún con el dolor que generaba el ser desplazados por la violencia.

A pesar de los limitados recursos de su familia, Lina nunca perdió la esperanza de cumplir su sueño de ser diseñadora. Inició su formación en el SENA, entidad que le ofreció la posibilidad de estudiar una carrera que en Colombia es costosa y difícil de acceder.

Lina relata cómo la Entidad no solo le brindó formación de calidad, sino también un espacio en el cual sentirse segura y seguir luchando para hacer realidad sus ideales:

“A mí apoyaron mucho cuando yo estaba estudiando. No fue como venga a estudiar y ya, era como una familia, o sea, desde las instructoras hasta la señora que daba la bienestarina, que me daba hasta dos y tres vasos porque yo no llevaba desayuno”.

Lina trabajó en diversas empresas de confección y maquilas. Pronto se dio cuenta de que podía hacer algo más. Su visión de tener su propia marca tomó forma cuando, después de algunos tropiezos, un encargo de un vestido de baño se convirtió en diez, y con tan solo 180 mil pesos nació Agua de Piña.

Desde entonces, Lina no ha dejado de confeccionar. Logró tener un local en el norte de Armenia y, en enero de 2025, cumplió uno de sus grandes sueños, abrir una tienda en Cartagena.

“Creo en el SENA, sin su formación yo no hubiera podido ser quien soy hoy en día, y siempre me da mucha emoción hablar de esta Entidad y de todo lo que me brindó. Creo en Armenia, que el origen de mis prendas sea esta ciudad es una manera de retribuirle todo lo que ha hecho por mi familia y por mí”, afirmó Lina.

Lina López, desde su taller en Armenia, ha demostrado que el talento y la perseverancia pueden abrir puertas, y que el SENA a través de la formación transforma vidas.

El Quindiano le recomienda