Una de las mujeres marchantes el pasado sábado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Margarita Rosa Tirado Mejía le contó a EL QUINDIANO el ataque de que fue objeto por parte de dos individuos usando un bate.
Esta es la narración de la afectada: “Estando a la altura de la calle 21 con Carrera 20 el carro de placas IGO498 de Pereira, se atravesó a la marcha de la conmemoración de la tragedia del 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, por la incineración de las mujeres al interior de una fábrica textil Y de la fábrica de camisas Triangle”.
“Este sábado en la marcha, el joven conductor le tiró el carro a la mujer que llevaba un redoblante Yamilé Zabala, las mujeres se acercaron a hablarle y gritarle, su respuesta terrible, agresiva, se bajó del carro sacó, de la parte de atrás de la cajuela un bate de baseball, y al acercarme a filmarlo, me mira, coge el bate y con potencia lo tira a mi cara, los dos muy agresivos, lo esquivo”
“Él me tiró el bate en la cara, gracias a los reflejos de danzante, me salvé y también el teléfono con el que filmé, que emoción estar sana y salva. Y después me paré de frente al carro a unos 3 metros, llamando con las manos a la policía de Tránsito, dos agentes que estaban a 4 metros del agresor cerca al carro en donde él aceleró y casi me mata”.

La pacifista y defensora de los derechos humanos Margarita Rosa Tirado Mejía dijo que ya habían identificado el conductor del carro que las atacó: “Se llama Sergio Orozco Parra, y trabaja de DJ en una disco en el centro cerca de la plaza de Bolívar”.
Presentamos, en el siguiente podcast, la narración de los hechos en la propia voz de la afectada, la pacifista y defensora de los derechos humanos Margarita Rosa Tirado Mejía. Escuchar el audio.