La clínica de la Sagrada familia de Armenia anunció que a partir de este 13 de marzo suspende todos los servicios médicos que viene prestando a los usuarios de la EPS S.O.S en el Quindío y su zona de influencia, que incluye personas del norte del Valle de Risaralda.
La suspensión obedece al no cumplimiento de un pacto de pagos, pues S.O.S le debe a la clínica $36.303 millones 765.500 pesos. La gerente de la clínica Neydi Viviana Jaimes Leguizamón, explicó que sobre esa cartera se había hecho un acta de reconocimiento contable, quedando un estado para libre de pago de $20.244 millones 525.501 pesos, de los cuales no se ha hecho ningún pago.
En consecuencia, se tomó la decisión de no prestar más el servicio, ante el riesgo de quiebra que tiene la clínica por falta de recursos para atender sus necesidades de proveedores y servidores profesionales.
“Sólo podremos atender las urgencias vitales de la población de SOS, hasta que se reciba un pago considerable que nos permita atender las obligaciones que demandan la prestación del servicio de salud a toda la población y una respuesta efectiva a nuestras solicitudes y trámites pendientes”, precisó la gerente Jaimes Leguizamón.