El Centro de Investigación Clínica y el Comité de Ética en la Investigación del hospital San Juan de Dios de Armenia recibieron la certificación en Buenas prácticas clínicas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). Esta certificación es un reconocimiento que avala el cumplimiento de los más altos estándares en la conducción de estudios clínicos con seres humanos.
A partir de la fecha, el hospital está oficialmente autorizado para desarrollar investigaciones médicas y científicas, lo que representa un avance trascendental para la salud y para la ciencia en la región.
“Hoy nuestro hospital recibe la certificación INVIMA en Buenas prácticas clínicas, un paso histórico para nuestra institución y el departamento. Quiero agradecer a todo el personal del hospital, en especial al equipo de docencia e investigación, por hacer posible este importante logro”, destacó la gerente del hospital Diana Carolina Castaño Londoño.
Este reconocimiento se suma a los esfuerzos institucionales para fortalecer la calidad y excelencia en la prestación de servicios de salud. La gerente también resaltó que 2025 será un año clave para la institución, con la programación de visitas por parte del ICONTEC para la evaluación de la acreditación en calidad, además de la visita del Ministerio de Educación, en el marco del proceso para obtener el reconocimiento como Hospital Universitario.
“Seguimos en nuestro compromiso de continuar con la ejecución del plan de desarrollo 2024-2028, bajo el lema ‘Cuidamos con el corazón’”, afirmó la gerente.