Habitantes de la vereda San Juan de Carolina, en jurisdicción del municipio de Salento, pero ubicada en las goteras de Armenia, al norte, denunciaron que el carro recolector de basuras no ha recorrido el lugar desde el pasado 25 de febrero. Es decir, completaron 8 días las basuras ‘tiradas’ en las calles.
“La situación con la prestación del servicio de aseo es muy crítica, no están cumpliendo con la frecuencia en la recolección de basuras (cuando empezó NEPSA con la prestación del servicio informó que los martes y viernes realizaban la recolección), por citar un ejemplo desde el 25 de febrero no recogen la basura”, sostuvo la presidente de la junta de Acción Comunal Emilcen Mondragón.
También indicó que la junta ha enviado comunicaciones a la empresa NEPSA, así como a la alcaldía municipal de Salento informando sobre la irregularidad, pero ninguno de los dos ha respondido. Dijo que las basuras continúan en las calles, lo que representa un peligro grande de contaminación y riesgos para la salud de los habitantes, especialmente los niños.
EL QUINDIANO habló con la señora Mondragón que hizo un llamado a la empresa NEPSA para cumpla con las frecuencias ofrecidas de recolección. Escuchar el Podcast.