PREMIO ÓSCAR PARA LA SERIE PAPÁ PITUFO

5 marzo 2025 9:35 pm

Compartir:

Al mejor estilo de Hollywood el gobierno nacional también tuvo su noche de gala…fardos.

Mermelada para untar, tomar y comer. En diferentes texturas, olores y sabores. La distribuirán en fajas y fajos, lo que promete ser el nuevo éxito de taquilla tras competir por el Óscar de la Caja de Nariño.

La Mermelada de Papá Pitufo fue el largometraje enviado en representación del actual gobierno. Se trata de una tragicomedia en donde se muestra el cinismo de los seres humanos que reciben dádivas, las niegan y luego te delatan, dice la sinopsis del guion. En asalto de última hora le ganó a » Yo lo Amo a Usted Señor Presidente», título atractivo, pero descartado por la Academia por exceso de melao, un peligro para la salud.

 Es la película que gustó a todos porque contratistas, congresistas y ministros se pelearon por figurar en el reparto del director Benedetti y el productor Petro. Sobra decir que son libretos del desoscarizado Bolívar.

Como estamos en el gobierno de los igualados, todos los géneros tienen derecho a los grande$ premio$. No todos desfilaron por la alfombra roja porque estaban posando para la foto de la reseña judicial.

Esta película maquilló a las mujeres como nunca había pasado. Por fortuna no todas son malas. En las anteriores hubo villanas, pero no tantas como en la Colombia Inhumana. Tal vez a eso le llamen revolución y cambio.

Estatuilla de reconocimiento a la protagonista que robó a los deportistas, María Isabel Urrutia. Lo único que hizo durante su cortometraje fue » levantar peso(a)s para los contratistas que se inscribieron en su disciplina.

El mayor beneficio que le puede prestar al país la subdirectora Francia Márquez, es seguir en el rodaje y filtrar las escenas indecorosas. La sacaron el pasado lunes del capítulo en horario triple A, así que abra los ojos, ponga oído y no cierre la boca. La acusarán como traidora de película, pero los espectadores conocen la trama y lo importante es como salió y no como llegó.  Le harán bullying para aburrirla. No se deje intimidar.  Sin sus votos y actuación no hubiera ganado el papel de actor principal, el también productor. Tranquila, por su inexperiencia pronunció frases desafortunadas que no estaban en los diálogos, pero eso no la convierte en mala actriz.  Fue usted la que sacó la mayoría de votación. Las mujeres y los afros fueron a las urnas confiando en la heroína, no en el villano del filme.  Petro fue tan canalla con los afros como todos los gobiernos pasados. De ñapa tumbó a los indígenas. Repartirse el erario no es reivindicarlos. Es ciencia ficción decir que en Colombia se acabó la esclavitud. El ministerio de la igualdad fue un premio de consolación para alejarla de la Caja de Nariño, hoy convertida en Casa de Nari, retén para recibir a los enviados de «Papá Pitufo». Por el túnel que llegó alias » Job», también ingresó un pitufito.  Ahora que no salgan con el cuento que se les coló de contrabando.

 El mercadeo del gobierno para sacar adelante sus reformas políticas en el congreso llegó con su protagonista estrella:  Armando «torcidos” Benedetti.

Lo mejor de todo es que viene en nuevas presentaciones.  Desde sobres de cien mil dólares hasta maletas con tres mil millones. Para todos los públicos y sin censura.   Libres de IVA y enviados a través de mensajero con experiencia que garantiza el secreto profesional. Habla bajito, al oído y no traiciona llevando cámara escondida ni micrófono con sonido envolvente. No usa libreto de apuntes para llevar contabilidades porque entiende que lo pueden fichar en la DIAN.  Es colombiano, no catalán de los que se la roban toda y dicen que la devolvieron cuando se enteraron que engorda y produce diabetes. No han terminado el montaje del video que prometieron porque se les fugó el editor. Les quedó oscuro y sin sonido ambiente. Por ese motivo fue declarado fuera de concurso.

Los izquierdos creen que el país se les comió el cuento que regresaron los 500 millones de» Papá Pitufo «.  El billete de una coima no lo regresa nadie y el que lo ofreció tampoco lo recibe. La mafia es gente seria, no acepta devoluciones. Entienden muy bien que ese truco viene con billetes marcados y cámara escondida.  Además, no fueron 500 melones. En el bajo mundo hablan de cinco mil millones. Esa chichigua equivale a que la Polfa decomise una docena de tenis de contrabando y cite a rueda de prensa.

El receptor, Xavier Vendrell, es un reconocido peligro para la unidad de España. Pertenece al grupo separatista que busca fondos ilegales en todo el mundo para dividir su patria, causa liderada por el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont.

Hay que tener cuidado con los congresistas que hablan mal del gobierno en los debates y medios de comunicación. Están midiendo con glucómetro la dosis de mermelada que necesitan. Ahí es donde se pueden fajar. ¿Recuerdan a Calle y Name? Siempre hablaron mal del gobierno mientras la mensajera Sandra Ortiz, les entregaba la remesa. Ahora hay 53 congresistas   nominados en el reparto para investigar en la Corte por presuntamente recibir mermelada en metálico.  Para Petro los delincuentes son ellos que reciben y no él que les envió.

La mermelada unisex en fajas es la preferida por algunas congresistas que aceptan golpes económicos. Cualquiera se calla con un totazo de 500 millones. Les moldea la figura y es verde, color preferido de las ambientalistas. Muy dignas defienden la segunda oportunidad que le dieron al ministro del interior, a quien curiosamente lo traen para destrabar y no trabar los asuntos legales.  Después de salir del camerino de maquillaje quedan más untadas que vara de gallinero.

 El gobierno entendió que la ropa sucia se lava en Casa de Nariño porque en el garaje de utilería hay una buena lavandería. Los trapos sucios que les tiró a la calle la vicepresidenta Francia Márquez, todavía huelen maluco. Su vida corre peligro, como ella misma denunció, y esa muerte se la pueden achacar a un inocente para encender la mecha en las calles ahora que se encuentran en su nadir.  Nunca habíamos asistido a un estallido social convocado por el gobierno para reclamar por la ineptitud del propio gobierno. Ese guion original merece otra estatuilla dorada que será entregada en la próxima noche de gala…

El Quindiano le recomienda