Con el propósito de consolidar más espacios de bienestar y actividad física para los armenios, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, ha registrado más de 1.000 atenciones en el contenedor Fuertemente Activos, un espacio óptimo para el entrenamiento funcional desde su llegada a la capital quindiana el pasado 15 de diciembre.
Ubicado en el Coliseo del Café, el impacto ha sido significativo, ya que solo en febrero se hicieron 600 atenciones, que se suman a las 400 del cierre de 2024, alcanzando así la cifra destacada de 1.000 atenciones, un logro que resulta del esfuerzo continuo por fortalecer sus programas y garantizar que más personas accedan a espacios adecuados para mejorar su salud y condición física.
“Gracias al buen desempeño que ha venido teniendo el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, el Ministerio del Deporte hizo entrega del contenedor Fuertemente Activos, donde nos brindaron una implementación para el trabajo de entrenamiento funcional. Esta estrategia está muy enfocada al trabajo con adolescentes y adultos jóvenes”, explicó Tatiana Sepúlveda Vanegas, gestora del Imdera.
Desde su llegada, el instituto ha dotado el contenedor con más implementos para mejorar la experiencia de los usuarios. Actualmente, cuenta con kettlebells, mancuernas de distintos pesos, barras, discos, colchonetas, balones de diversos pesos, lazo de batida, lazos de salto rápido, barras paralelas y multifuncionales, entre otros elementos que permiten desarrollar rutinas completas de entrenamiento funcional.
Asimismo, el Imdera dispone de cuatro profesionales especializados en la dirección de sesiones, garantizando que los usuarios realicen sus entrenamientos de forma segura y efectiva. Como parte de la estrategia de promoción de la actividad física, se programará un evento masivo para el próximo 8 de marzo, y se proyecta otro encuentro en abril.
El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el municipio, asegurando que este año el instituto continuará trabajando en todos los frentes para impactar a más armenios con diversas actividades de deporte, recreación, actividad física y hábitos saludables.