El entorno de COVIDA es el barrio Providencia, en el norte de Armenia. En su sede, se observa a diario trabajo con niños que tienen dificultades físicas. Allí se ve el ir y venir de padres de familias con sus pequeños hijos, asistiendo a las terapias que ofrece la fundación. Lo que casi nadie sabe es que COVIDA también se ha vinculado a su entorno, a los habitantes del barrio Providencia, a quienes les ofrece sus espacios físicos, pero también sus programas pedagógicos.
La Fundación COVIDA fue creada para permitir la superación de las berreras físicas, el tratamiento de diferentes patologías y el desarrollo del potencial humano de cada uno de los integrantes de la familia, siguiendo el modelo de formación a Padres Coterapeutas, donde cada padre es formado y entrenado para rehabilitar de manera terapéutica a sus hijos, en cada momento del día, y así superar todos los retos posibles.
Y complementariamente, ofrece jornadas gratuitas a los niños de Providencia, como lo hizo en las pasadas vacaciones. Niños y padres de familia del sector asistieron a los talleres y dinámicas lúdicas, que permitieron conocer la Fundación, su objetivo, pero también todas sus actividades.

