El español Juan Castro Arias, cuyos 5 proyectos de construcción de apartamentos en Armenia fueron intervenidos por la alcaldía de Armenia, tras defraudaciones a los compradores, habló con EL QUINDIANO, dio su visión personal sobre lo que ha sucedido en esta millonaria pérdida de dineros para cerca de mil personas que invirtieron en sus obras.
Castro Arias llegó a Armenia en compañía del también español Ramón Diaz al comenzar la segunda década del 2000 para invertir en la construcción de vivienda en la capital quindiana y crearon la compañía Inversiones Oviedo y después Geo Casamaestra y Casamaestra, impulsando cinco proyectos de apartamentos. El primero de ellos, Conjunto Cibeles, después Conjunto Residencial Oviedo y más tarde Sangenjo. Al final de su etapa en Colombia, cuando los dos españoles habían partido ‘cobijas’, el señor Juan Castro proyectó los edificios de apartamentos Malasaña y Ravel.
En los dos primeros, Cibeles y Oviedo, en el sur occidente de Armenia, se alcanzaron a construir cerca de 1.000 apartamentos; 700 y 300 respectivamente. Sin embargo, en Cibeles quedaron pendientes las aprobaciones de servicios públicos, algunas áreas comunes y reorganización de locales, como una torre de aparcaderos. En Oviedo se hicieron 300 apartamentos, de 900 proyectados y vendidos.
Lea también: https://elquindiano.com/noticia/227308/intervenciones-a-geo-casa-maestra-responde-planeacion-municipal-de-armenia/
En Sangenjo, en el norte, avenida Centenario, se levantó una torre de 15 pisos, para 79 apartamentos, pero se dejó en obra negra, sin áreas comunes y sociales sin construir, y no se entregó ninguno de ellos. Lo peor ocurrió con los proyectos Malasaña y Ravel, pues en el primero solo se hicieron unos cimientos, mientras que en el segundo se alcanzó únicamente a poner la valla para las ventas.
EL QUINDIANO ha presentado en esta semana las versiones de los compradores defraudados a través del señor David Londoño; la del subdirector de Planeación de Armenia Diego Fernando Ramírez; entrevista con el agente interventor, abogado Carlos Alberto Hincapié, y ahora presenta la versión del propietario y gerente de los proyectos Juan Castro Arias, quien habla desde España.
Entrevista completa con el señor Castro en el siguiente Podcast.