El esfuerzo y dedicación de Leidy Vanessa López Villa y su madre, Ana Villa, son el motor de Graff Urban, un emprendimiento familiar que nació de la necesidad de ofrecer oportunidades laborales a mujeres cabeza de hogar y que hoy se abre paso en el mundo de la confección y la moda urbana.
La señora Ana es ejemplo de tenacidad y dedicación. Con una máquina de coser y la idea de hacer pijamas, logró sacar adelante a su familia. El Sena le proporcionó asesoría, formación y apoyo económico para el crecimiento de su idea de negocio.
“El Sena cambia vidas. No solo la mía , sino la de mi familia, mis colaboradores y todas las personas que están con nosotros en Graff Urban. Nos ha dado una oportunidad que nunca imaginamos tener”, expresó Leidy López.
Gracias al Fondo Emprender, recibieron $80 millones de pesos de capital semilla para invertir en maquinaria industrial, ampliar la producción de prensa y abrir puertas para licitar en el sector público. Algo que en un inicio parecía lejano, las llevó a confeccionar los uniformes de los colaboradores de Metro Cali.
“En el Sena nos acogen a todos. Aquí no solo te dan una educación de calidad, sino que también ofrecen oportunidades para salir adelante. Para mí, esta entidad es lo mejor. Yo estudié en el Sena contabilidad, atención al cliente y orgullosamente tengo varios diplomas”, indicó la señora Ana, que también destaca lo que significó renovar sus conocimientos y tener hoy su empresa Graff Urban.
Te puede interesar: Judocas quindianos se preparan para combates en Pereira el fin de semana