El registro de escrituras públicas y otras actividades que cumplen las oficinas de Registro en todo el país se verán paralizadas este miércoles durante las primeras cinco horas de la mañana, tras un ‘mitin’ definido por el Sindicato Nacional de Notariado y Registro, como protesta por lo que consideran las irregularidades del concurso para proveer cargos de carrera administrativa en este organismo.
Dehiby Jovany Villamizar, presidente del Sindicato Nacional de Notariado y Registro, dijo que todos los trabajadores de las oficinas de Registro en el país llegarán a sus puestos de trabajo, abrirán las puertas de la entidad, pero, inmediatamente, a las 8:00 a.m., empezarán las protestas que se extenderán durante toda la mañana. El servicio se reanudará en las horas de la tarde.
Los trabajadores están pidiendo que se agilice una demanda que instauraron contra el concurso para proveer cargos de carrera administrativa, que ellos consideran tiene irregularidades; se ponga en marcha el decreto de ampliación de planta, que se encuentra frenado. Y el tercer punto está relacionado con el silencio de la administración frente al concurso de méritos y la afectación de una gran parte de los trabajadores del Notariado y Registro en Colombia.
Se advirtió que la protesta se desarrollará dentro de los cánones legales y en completa paz.