Las personas que se tomaron esta mañana de lunes las instalaciones de la derruida Posada Alemana en Salento, acordaron con las autoridades desalojar pacíficamente el lugar, según informó el secretario de Gobierno del Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino.
A los invasores se les explicó que ese activo tomado no pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, sino a la Gobernación del Quindío, entidad a la que se les entregó hace cerca de cuatro años.
Los campesinos y destechados que se tomaron las instalaciones aceptaron las explicaciones y empezaron a recoger sus tiendas de campaña que habían instalado la mañana de este lunes 24 de febrero.
El lugar empezó a ser abandonado esta tarde bajo la vigilancia de la Policía. Personal de la Agencia Nacional de Tierras tomó nota de las peticiones de esta comunidad integrada por personas del Quindío y Risaralda.
Este predio está destinado para el proyecto Teleférico de Salento, que uniría por cable aéreo la Autopista del Café con el casco urbano de Salento.