A través de redes sociales se ha difundido un caso de maltrato animal donde un hombre habría grabado el momento en que mató a su perro en el caserío Membrillal, municipio de Circasia. El caso generó indignación en la comunidad que dio aviso a las autoridades.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Quindío se trasladó hasta el lugar de los hechos. Allí el presunto agresor, de 20 años de edad, permitió el ingreso de las autoridades hasta el patio de su casa, donde se evidencia el cuerpo del canino que aparece en el video de la denuncia.
Al consultarle el motivo por el cual lo habría agredido hasta causarle la muerte, el hombre manifiesta que estos hechos tuvieron lugar el día 19 de febrero y justificó sus actos, por posibles problemas con un vecino del sector a causa de que días atrás, este canino habría ingresado a su predio y atacó a unos animales y según él, al sacrificarlo evitaría más inconvenientes.
La Policía trasladó el cuerpo del canino hasta un centro veterinario en Armenia, lugar que dispuso la autoridad administrativa para realizar la necropsia del canino y establecer las posibles causas de la muerte.
En tal sentido, el día de hoy, todos estos acervos probatorios serán entregados a la Fiscalía General de la Nación, para que se aperture noticia criminal en contra de este ciudadano por los hechos presentados.
Las autoridades rechazaron categóricamente este acto aberrante e invitaron a la comunidad a denunciar casos como este, a través de la línea 123 o al número 321 534 69 11 de la Policía Ambiental.