La destacada escritora Samaria Márquez Jaramillo fue nombrada consejera Cultural del departamento Quindío, dentro de la escogencia de los consejeros del Sistema Departamental de Cultura en la región.
Mediante la Resolución 1326 del 20 de febrero 2025, firmada por el secretario de Cultura del departamento Felipe Robledo fueron designados en total 40 consejeros en las diferentes áreas.
En el caso de la escritora Márquez Jaramillo, fue designada en el área de Literatura, orientada a apoyar procesos artísticos culturales emblemáticos que garanticen la participación ciudadana bajo criterios de inclusión, equidad, valoración y respeto por la diversidad del arte y el Patrimonio Cultural.
Se incluyen dentro de los nuevos consejeros, las áreas de Teatro, Artes Plásticas, Música, Circo, Medios Ciudadanos y Comunitarios, y Cinematografía.
La lista completa de los nuevos consejeros es la siguiente:



