• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  13 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Gobierno inauguró un kilómetro de doble calzada en la vía Montenegro – Pueblo Tapao, sector Parque del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías, Invías, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Montenegro y representantes del Parque del Café inauguraron un kilómetro de doble calzada y un túnel peatonal de más de 200 metros de largo en la vía Montenegro – Pueblo Tapao, sector Parque del Café que tuvo una inversión cercana a los $5.500 millones de pesos.

La obra que se realizó en tiempo de pandemia fue ejecutada en 8 meses y se complementa con el paso urbano por Montenegro. Al respecto Juan Esteban Gil director del Invias manifestó que este corredor vial también se “complementará con la pavimentación de la vía La Tebaida - Montenegro y con la doble calzada desde Calarcá hacia Montenegro y Quimbaya, que tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos, proyecto que está en licitación”.

Durante el evento el funcionario nacional destacó el compromiso del Parque del Café en cabeza de su gerente Pedro Nel Salazar, con la puesta en marcha de este proyecto vial que reducirá la accidentalidad y protegerá la vida de los peatones.

“Esta obra tuvo una inversión cercana a los $5.500 millones de pesos cuando en realidad costaba alrededor de $8.000 millones. Esa reducción de costos fue posible gracias al compromiso del Parque del Café que nos ayudó con el diseño, los predios y todo el embellecimiento, las rejas y los acabados que hoy los ciudadanos pueden disfrutar”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net