Un individuo venía extorsionando a comerciantes de Quimbaya, diciéndoles que hacía parte de una supuesta organización denominada ‘Oficina del Quindío’. El GAULA de la Policía del Quindío, en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía 4 EDA de la ciudad de Armenia, logra la identificación, judicialización y captura por orden judicial de esta persona, sindicada del presunto delito de extorsión.
El capturado es un hombre de 32 años de edad, conocido con el alias de “Luigui”. El operativo se realizó en la vereda Arauca de Quimbaya. Esta persona, como queda dicho, venía extorsionando a un comerciante en este municipio, haciéndose pasar como integrante de la “Oficina del Quindío”, a quien le exigía la suma de 2 millones de pesos para no atentar contra su integridad.
El capturado presenta anotaciones por los delitos de extorsión, hurto, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Una vez notificado de sus derechos como persona capturada, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez ordenó medida intramural.