Los hinchas de la tribuna norte del estadio Centenario de Armenia sacaron una pancarta y la exhibieron, sin mayores pretensiones que protestar porque el equipo Deportes Quindío, un onceno profesional histórico en el fútbol colombiano, lleva más de 11 años en la categoría B.
La pancarta dice: “11 años en la B, con ganancias de la A. DIMAYOR, cómplice”. Cuando la pancarta apareció y el árbitro del partido Camilo Alejandra Contreras, de Boyacá,se percató, en el minuto 30, suspendió el encuentro y pidió que se retirara la tela con el mensaje.
Los hinchas del Deportes Quindío se negaron a guardar su cartelera de protesta, entonces entró en acción la Policía para retirarla. Frente a esta ‘provocación’, los miembros de las barras del equipo cafetero reaccionaron, como se ve en los vídeos que circulan en redes sociales y respondieron el ataque de la Policía.
Después de un buen rato, la pancarta desapareció con la acción policial y el árbitro reanudó el partido. Muchos hinchas, incluso, se metieron al campo de fútbol. El secretario de Gobierno de Armenia Andrés Buitrago lamentó la situación y dijo que el saldo del enfrentamiento eran tres aficionados heridos, lo mismo que una persona de logística del estadio y un agente de la Policía. Cuatro de ellos fueron atendidos en el propio estadio y dados de alta, mientras que uno fue remitido a un centro asistencial.
Finalmente, el partido concluyó, con derrota 0-1 del Deportes Quindío frente al Cúcuta Deportivo. Varios periodistas deportivos del Quindío calificaron la acción del árbitro y de la Policía como un atentado contra la libertad de opinión y de protesta en Colombia.
