El concejal independiente de Armenia Germán Grisales no ocultó su gran preocupación tras escuchar las explicaciones del secretario de Hacienda del municipio, Yeison Andrés Pérez Lotero, acerca del impuesto predial. El funcionario habló en una sesión informal, en procura de tratar de absolver todas las dudas e inquietudes tanto técnicas como jurídicas de los miembros de la corporación.
Si bien el corporado del Partido Salvemos a Armenia reconoció que esta situación es un efecto de la actualización catastral del 2022, “lo que se está viviendo es verdadero drama social. Comenzar el año es todo un reto económico, presupuestal y financiero para todas las familias; imagínense ustedes la desazón que en este momento hay en la mayoría de los hogares que no saben de dónde van a sacar el dinero para cumplir con ese gravamen”, enfatizó.
“Porque nos digan que todo está conforme a la ley, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, pues justamente eso nos argumentaron y nos aseguraron con el ‘famoso’ proyecto de concesión de servicios de Setta (fotomultas) y se les ha ‘caído’ dos veces. Vamos a estudiar y analizar muy bien los soportes jurídicos de esos cuantiosos incrementos, y si hay lugar a las acciones pertinentes, así se lo haremos saber a la comunidad. Ah, y ojalá que frente a esta coyuntura que está viviendo la ciudad y sus habitantes, el gobierno de nuestra capital sea así de acucioso en buscar y ofrecer alternativas viables y de largo plazo que les permitan a los armenios pagar ese impuesto”, concluyó Grisales Rodríguez.