Dos Boas Constrictoras fueron rescatadas por la Seccional de Carabineros de la Policía Quindío en zona rural de La Tebaida. Una de las serpientes se encontraba en un cultivo de banano en la vereda Pisamal. La otra se halló en un cultivo de plátano en el sector de La Herradura.
Ambas serpientes resultaron heridas debido a los trabajos de campo en la zona. Las autoridades las trasladaron al Centro de Atención y Valoración de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, para recibir la atención necesaria.
Las Boas Constrictoras son serpientes no venenosas, carnívoras, de gran tamaño y habitan en la cuenca del Río Amazonas. Estos animales no tienen zona de distribución en el departamento del Quindío.
Desde la CRQ hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrar una serpiente de esta u otra especie, en áreas de cultivo o cerca a viviendas informen a las autoridades a través de la línea única de emergencias 123.
Cabe recordar que en el Quindío se han incautado 53 animales silvestres durante 2025 según la Corporación Autónoma Regional. Esta cifra representa un incremento significativo frente a años anteriores.
Le pueden interesar: En Quindío tarifa de gas natural incrementará entre 26 y 28%