El pastor de la iglesia Shalom de Armenia Jhon Darío López Zapata, que funciona cerca al condominio Bosques de Palermo, en el norte de Armenia, se niega a dejar su iglesia, a pesar de que la junta directiva de la institución ordenó su retiro por un año, tras comprobar abusos en esta comunidad religiosa.
En el culto del pasado domingo, el pastor López Zapata requirió de la presencia policial para ingresar a la iglesia, luego de que la junta directiva de Shalom lo había sancionado desde el pasado 6 de febrero, es decir, ya no cumplía estas funciones. En su oración del domingo, López criticó la junta, se proclamó presidente y dueño de ese culto y, según la junta, hasta reveló intimidades de familias que estaban presente provocando la salida de muchas personas.
El pastor Jhon Darío López Zapata está acusado de malos manejos financieros y administrativos en la iglesia, haberse elevado, sin autorización de la junta, el sueldo personal y haberle dado un empleo en la misma iglesia a su esposa, despidiendo una persona y poniéndole a su cónyuge un salario astronómico.
Además, durante cuatro años estuvo tratando de reintegrar a la iglesia como pastor al señor Rubén Darío Ramírez, quien había sido expulsado de este culto religioso, acusado de abusos sexuales a varias mujeres de la comunidad cristiana de Shalom en Armenia, en el año 2018.
En todo caso, con el culto del domingo, la iglesia Shalom quedó dividida, entre aquellos que le creen a la junta directiva y los que prefieren al pastor López. Lo cierto es que, según integrantes de esta comunidad, de por medio hay muchos intereses económicos, que incluyen las edificaciones de la iglesia, tasadas en varios miles de millones de pesos.
