La Policía de Tránsito y Transporte y el Ejército colombiano incautaron 1.029 paquetes con un peso aproximado de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína, que eran transportados mediante la modalidad de ocultamiento al interior de un vehículo tipo camión.
Esta acción se dio en la vía que conduce de Calarcá a Ibagué sector “Los Pinos”, cuando los uniformados adelantaban control a vehículos de carga y al momento de realizar inspección a este automotor, evidencian irregularidades, motivo por el cual se realiza verificación total de su mercancía, evidenciando así el contenido de la sustancia ilícita camuflada en medio de una carga de plátanos
Las autoridades capturaron al conductor del vehículo, un ciudadano de 62 años de edad, a quien se imputará por el presunto delito de porte o tráfico de estupefacientes. Este vehículo cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Bogotá D.C. La Policía calculó que con esta acción se afectan las finanzas de organizaciones criminales en más de $5.000 millones de pesos.
También se informó que sustancia, el automotor y el ciudadano fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.