Los usuarios de Nueva EPS amanecieron este sábado sin atención en la clínica de la Sagrada Familia, tras la suspensión de todos los servicios por parte de las directivas de este centro médico. La decisión se tomó por el incumplimiento de los pagos pactados por Nueva EPS con la clínica.
De acuerdo con voceros de la Sagrada Familia, Nueva EPS le debe a la clínica $40.000 millones de pesos aproximadamente y no ha sido posible que se hagan los abonos de acuerdo con lo pactado hace unos meses.
Se anunció que 222 pacientes afiliados a Nueva EPS que están internados en la clínica en Armenia quedaron avisados por remisión para ser trasladados a otras instituciones. La Sagrada Familia sólo atenderá usuarios de Nueva EPS cuando se trate de urgencias vitales.
La Nueva EPS tiene la mayoría de personas del Quindío, del sistema de salud, afiliadas a su entidad. Se trata de cerca de 235.000 personas que atiende esta institución en el Quindío, a través de las clínicas Sagrada Familia y San Rafael, y otras IPS del departamento.
Este viernes que se conoció la decisión de las directivas de la clínica, no había una respuesta por parte de Nueva EPS sobre la crítica situación.