Un hombre, habitante de calle, encontró la muerte en busca de una guayaba para mitigar el hambre. Como era su costumbre, este lunes el hombre, de avanzada edad, subió al árbol de guayaba para atrapar algunos frutos y satisfacer su necesidad de comida en este día. Estando allí, de repente, cayó del árbol y quedó tirado en el duro pavimento de la calle. Los vecinos de la manzana tres del barrio Bosques de Pinares no alcanzaron a auxiliarlo, porque cuando llegaron hasta donde yacía el cuerpo, se percataron de que estaba muerto.
Los vecinos del lugar relataron que el hombre acostumbraba a subirse a este y otros árboles a coger frutos para alimentarse, y la gente se había acostumbrado a verlo en esta tarea. Nadie dio razón de su identidad, ni de su lugar de residencia, por el contrario, casi todos los testigos dijeron que era un habitante de calle.
Las autoridades llegaron al sitio y realizaron los actos urgentes de inspección del cadáver, conduciéndolo a la morgue de Calarcá.