Dando cumplimiento a la sentencia confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior del Quindío, -donde Luis Alejandro Hurtado Zuleta fue condenado a 39 años de prisión- la Fiscalía General de la Nación –FGN imputará por el homicidio de Ana Teresa Gualteros a Alejandro Castaño Marín el próximo 14 de febrero del 2025 ante el Juzgado Único Promiscuo de Salento.
No será un feliz San Valentín para este sujeto que no se ha presentado ante el ente perseguidor penal que lo declarará en contumacia y que solicitará medida de aseguramiento.
La última vez que vieron a Gualteros con vida fue la noche del 21 de enero de 2013, estaba acompañada por Alejandro Castaño, su novio, y Luis Alejandro Hurtado Zuleta. Los tres salieron de Salento hacia Shangó, en Armenia.
La dama fue asesinada vilmente y abandonada en zona rural de Salento entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de enero. Desde hace más de una década, la familia Gualteros comenzó la lucha por esclarecer los hechos y que se hiciera justicia que hasta ahora continúa en ejercicio.