La barra Barón Rojo, del equipo América de Cali en Armenia, expresó su pesar y preocupación por la muerte de un hincha de Artillería Verde del Deportes Quindío a comienzos de esta semana en un enfrentamiento en el sector de La Cejita o Puentes de la 26.
En un comunicado publicado en sus redes, los del Barón Rojo dijeron que el día de la muerte del hincha estaban en el sitio de La Cejita, donde se reúnen hace más de 20 años, precisamente con el secretario de Gobierno de Armenia y el intendente de la Policía enlace de barras de la ciudad.
Dicen en el comunicado que sabían que, en el parque Cafetero, cerca al sitio donde estaban, habían sido citados integrantes de Artillería Verde, que irrumpieron en la reunión que ellos hacían en La Cejita y provocaron el enfrentamiento que terminó, infortunadamente, en los hechos conocidos, la muerte de un adolescente.
La barra Barón Rojo dijo que su espacio desde hace 20 años había sido pintado por ellos de un color neutral, gris, pero, inexplicablemente se permitió poner allí los colores del equipo de Artillería Verde, rompiendo la tranquilidad de la zona, entre los hinchas de los equipos.
“Somos habitantes de la ciudad de Armenia y somos un colectivo socio-cultural activo que tenemos nuestros espacios que pedimos sean respetados; no puede ser que un concepto vago y erróneo de regionalismo lleve a ciertas personas a pensar que por ser hinchas del equipo local son los dueños de la ciudad. Esperamos que se pueda empezar a trabajar de la mano de distintas instituciones de la ciudad para lograr una mejor convivencia dentro de la misma”, dicen los del Barón Rojo en un comunicado.