Desde la Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, se dio a conocer que en el año 2024 se suspendieron 439 licencias de conducción, en su mayoría por que el dueño era reincidente en la prestación del servicio del transporte de informal.
Daniel Jaime Castaño, Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, dijo:
“Desde la dependencia queremos contarles a todos los armenios que estas suspensiones corresponden a procedimientos por reincidencias en infracciones de tránsito, la mayoría de los casos relacionados con transporte informal o ilegal, así como también procedimientos que se adelantaron por conducir en estado de embriaguez”.
El funcionario destacó que las personas que tengan una licencia de conducción suspendida y sean sorprendidas conduciendo, serán sometidas a un nuevo proceso en el que se cancelaría dicho documento y solo pueden tramitarlo de nuevo pasados 25 años.
¿Sabe por qué le pueden suspender la licencia?
– Por la imposibilidad mental o física de conducir.
– Por conducir bajo los efectos del alcohol.
– Por prestar servicio de transporte público de pasajeros con vehículos particulares.
– Por decisión judicial.
Esta suspensión puede ser desde los seis meses hasta 10 años. Si se trata de una cancelación, solo podrá volver a realizar la solicitud de nueva licencia después de los 25 años.
El llamado, desde la Administración Municipal es a hacer uso de los medios de transporte público formales, ya que es un servicio con el cual los ciudadanos están seguros y protegidos porque cuentan con los requisitos exigidos por la ley para el tránsito de personas.