Dos niñas de 11 años fueron salvadas milagrosamente de morir ahogadas en aguas del río Quindío, sector de Chagualá, en jurisdicción de Armenia, en el sitio conocido como Salto del Cipi, según el reporte preliminar entregado por testigos del hecho.
Las dos niñas, identificadas como Salomé Rivero Arango y Estefanía Arias González habían ido a un paseo para celebrar el Día de Reyes y se bañaban en el sitio mencionado, cuando cayeron a una zona profunda del río y empezaron a ahogarse. Las personas que estaban en el lugar y campesinos de la zona acudieron en su ayuda, mientras otros familiares salieron a la carretera central para buscar auxilio.
Finalmente, las niñas fueron rescatadas por campesinos, familiares y amigos, pero en condiciones muy precarias, casi sin respiración. En tanto, por la carretera pasaba una ambulancia del servicio de EMI, que paró tras las señales de los familiares de las adolescentes. En esa ambulancia iban un rescatista reconocido y un médico, que acudieron de inmediato al sitio, les dieron respiración a las niñas, les prestaron los primeros auxilios, las sacaron de la zona montañosa hacia la ambulancia y las llevaron al hospital La Misericordia de Calarcá.
A pesar de que las personas que estaban en el sitio del ‘paseo de olla’ llamaron insistentemente a bomberos, ambulancias y Policía, los dos primeros organismos no atendiron el llamado, solo lo hizo la Policía. Milagrosamente por el sitio pasó la ambulancia de EMI y milagrosamente en ella iban el rescatista y el médico, que lograron salvarles las vidas a las dos menores de edad.
El reporte que se ha hecho de la salud de Salomé y Estefanía es de que están en buen estado y permanecerán en observación del grupo médico del hospital en las próximas 24 horas.