El misterioso caso del impostor del Titanic

4 enero 2025 11:17 pm

Compartir:

En abril de 1912, la adinerada viuda de Peñasco tuvo un mal presentimiento mientras almorzaba en su palacete de Madrid. Algo les había pasado a su único hijo y su nuera, a quienes en ese momento creía en París, disfrutando de su luna de miel.

La dama no se equivocaba: a pesar de las advertencias que les había hecho, los recién casados se habían embarcado en el Titanic. El trágico hundimiento del que se creía el barco más seguro del mundo y sin duda era el más lujoso hizo correr ríos de tinta.

Lo que nadie sospechaba era que diez años después del naufragio reaparecería uno de los pasajeros dado por muerto, un acaudalado indiano asturiano, para susto primero y alegría después de su viuda. Tras la sorpresa inicial, se despierta la sospecha en la familia.

¿Ha vuelto ese hombre de entre los ahogados o no es más que un impostor? Se pone en marcha así una intriga al más puro estilo Carmen Posadas, ambientada en el Madrid de principios de siglo y entre cuyo elenco destacan Emilia Pardo Bazán y uno de sus personajes ¿de ficción?, el dandy reconvertido en detective Ignacio Selva.

Sobre la escritora Carmen Posadas

Es autora de doce novelas, más de quince libros infantiles, dos biografías y varios ensayos, relatos y guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el Premio Planeta con Pequeñas infamias. También ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Entre sus títulos más destacados se encuentran La cinta roja, Invitación a un asesinato, El testigo invisible, La hija de Cayetana, La maestra de títeres, La leyenda de la Peregrina y Licencia para espiar. Traducidas a treinta idiomas, todas sus obras han sido recibidas con gran éxito de crítica y público. En 2003 la revista Newsweek la señaló como «una de las autoras más destacadas de su generación».

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido