• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  26 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

En un fin de semana llegó a Salento el número de turistas que solían arribar durante todo un mes

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que el fin de semana del 17 al 19 de octubre de 2020 el número de turistas que llegaron al municipio padre del Quindío igualó las cifras de arribo que se solían registrar durante todo un mes.

mandataria expresó su inquietud frente al desbordado número de visitantes y la respuesta negativa del ministerio del Interior ante la solicitud que realizó su administración, para restringir el ingreso de turistas y así proteger la salud de los salentinos durante la pandemia.

“Me preocupa seguir poniendo en riesgo una población como la de Salento que se ha venido cuidando. El sábado ingresaron cerca de 13.800 personas, el domingo 25.790 y el lunes arribaron 9.943. Entonces es increíble que en un fin de semana hayan visitado Salento las personas que llegaban durante todo un mes.

Ante este panorama siempre le he manifestado al ministerio del Interior que no esperemos a que nos contagiemos más. No me digan que es un municipio de baja afectación, en donde al momento tenemos 50 personas que han sido afectadas por el Covid – 19, entre ellos una persona fallecida. Además el municipio no tiene la capacidad de carga para recibir tanta gente” Señaló la alcaldesa.

La funcionaria aclaró que no está en contra de la reactivación de la economía e hizo un llamado para proteger la salud y la vida de la comunidad. A su vez invitó a los comerciantes y a quienes ingresan a Salento a conservar todas las medidas de bioseguridad y autocuidado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net