La alcaldía de Armenia advirtió que las nuevas tarifas para el transporte urbano de buses y taxis rigen a partir del próximo 2 de enero. El alcalde emitió el decreto respectivo, que indica que el pasaje en bus urbano pasará de $2.700 a $2.900 en días ordinarios, mientras que los domingos y festivos el precio será de $3.000. El servicio de taxi se incrementa en $500, para la carrera mínima, que pasará de $5.500 a $6.000.
El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia Daniel Jaime Castaño explicó que este ajuste es parte de la obligación anual de revisar las tarifas del servicio de transporte público, tanto en el ámbito colectivo como en el individual. «Dado los incrementos y los indicadores económicos que se han tenido este año, se han realizado mesas de trabajo con ambos sectores, el transporte colectivo y el de taxi, para llegar a un acuerdo que considere el impacto en los usuarios», afirmó Castaño.
La alcaldía dijo que las empresas de transporte han hecho un esfuerzo significativo para mantener los incrementos en un nivel razonable. Según las autoridades, si se basaran únicamente en la tarifa técnica, los aumentos podrían haber sido aún mayores. Este enfoque busca un equilibrio entre la sostenibilidad del servicio y la capacidad de pago de los ciudadanos.